RESPUESTA A UNA PETICIÓN ANÓNIMA

wifredo-lamWifredo Lam – Artista cubano

Comentario Anónimo:

Someone21 Oct, 5:08

Hola buenas tardes kiero una calaverita literaria con los siguientes palabras …. k rimen catrina,madrina,miedosa,horrorosa,negro,me alegro espero i me puedan ayudar para mañana grax espero su respuesta.
________________________________________________________________

Respuesta:

No hago calacas de encargo
Cuando me miran de frente
en la mirada descargo
la intención del remitente.
Pero no eres mi madrina
ni siquiera tienes voz;
¿tal vez seas la Catrina
vestida con albornoz?
Si sales de tus cloacas
y hasta me dices quien eres,
te escribiré esa calaca
que requieren tus deberes.
Si te quitas la careta
y buscas entre tus huesos,
seguro que eres poeta
y hasta te sudan los versos…
Pero como no me alegro
de tu identidad hermosa;
si vas vestid@ de negro
que te atienda… La Horrorosa.

©Julie Sopetrán

Nota: Espero haberte complacido, lector Anónimo. No me gusta contestar anónimos, pero esta vez hago una excepción contigo, quien seas. Me hiciste reír con ganas. Gracias. Feliz día.

~ por Julie Sopetrán en 21 octubre, 2016.

16 comentarios to “RESPUESTA A UNA PETICIÓN ANÓNIMA”

  1. Pues las risas han sido compartidas, creo, por todos los que pasamos por aquí. Yo, por lo menos, desde que leí la petición no pude menos que reír abiertamente. El resultado, para beneficio de esa anónima temerosa de no poder realizar ella misma su tarea (no sé por qué, pero la veo como a una niña) ha sido más que notable. Como siempre, me voy de aquí aplaudiendo a rabiar.

    Un fuerte abrazo.

  2. Tu respuesta es generosa e inteligente.
    Grande como persona Julie y grande como poeta.
    Gracias y un gran abrazo.

  3. Hay que ver, querida Julie, el nivel literario que se respira por aquí.
    Solo una persona con elegancia es capaz de responder como lo has hecho y además es listo el muchacho, por pedirlo a un alma grande y a una escritora de categoría.
    Me ha encantado. Bss

  4. Te retaron, y el resultado es : Eres genial!

  5. Genial. Un abrazo.

  6. Olé ahí mujer valiente, haces bien en complacer a alguien que envidia tu forma de hacer, la respuesta ha sido elegante y preciosa.
    Un abrazo bella

  7. Para no querer complacer a un anónimo, tu calaverita es de primera.
    Besitos, amiga.

  8. Demasiado buen y una muy buena lección para ese tramposo jajajajaj

  9. Te aplaudo Julie. Te aplaudo muy fuerte.

  10. Que buena la calaverira literaria! Que maja eres, querida Julie y que complaciente.
    Besazos, amiga mía!

  11. Pero qué arte tienes Julie, me encanta, te ha salido totalmente natural. Un abrazo.

  12. 😀😀😀 Sospecho que alguien va a sacar buena nota si es que a la profesora no se le ocurre hacer una búsqueda en Google porque crea que es calaverita literaria es demasiado buena😀😀😀

  13. Hola Julie, me ha gustado el detalle de complacer a este amigo anónimo.
    Un abrazo

  14. 👻

  15. Gracias Poeta, me siento feliz leyéndote. Gracias por comentar. Mi abrazo especial para ti.
    Me gusta como rimas de bien. Gracias desde mi cementerio.

  16. Lo más hermoso es tu alma de calaverita,
    saca versos por debajo de la manguita,
    ríes jocosa de los encargos fantasmas,
    despuntando hasta la mismísima alba.

    Ya va siendo que escribas a la catrina,
    llevamos por dentro y a nadie lástima
    unas estrofas para la horrorosa,
    tu alma huesuda y hermosa.

    Por suerte la tinta digital se viste de negro,
    aunque falta mucho para el día de los muertos,
    acá aún no amanece pero igual me alegro
    de haberte leído con los ojos bien puestos.

Gracias por tus palabras

 
