ME ENGAÑABA (Calaverita)

 

ba492d10f587e29261e1c2a4132f4769

Calaca – Calavera


La muerte vino a decirme
que me estabas engañando;
y como no la creía
pues se fue tambaleando.
Dejó un hueso en cada esquina
para que yo la creyera;
cuando me fui de paseo
¡Ay Dios mío! Qué cojera…
Sentí que algo me pasaba
debajo de una farola;
La Loquita me mostraba
que los huesos eran trolas.
Allí mismo antes de anoche
mi marido se besaba
con la fulana más progre,
porque le daba la gana.
Gracias a la Pelos supe
que la verdad es mentira;
cuando los huesos se quiebran
las calles, están vacías.
Cojita, salí del borde
de la acera, y Deshuesada
apoyada en el garrote
me dirigió hasta la plaza.
Y más huesos de la Loca
hablaron. No quise oír
embustes de mi querido
que no puedo desmentir.
Hueso a hueso en cada calle
palabras de desengaño;
un despilfarro de juergas
que al andar, me hacen más daño.
Me divorcié de mi esposo
las conocí a todas ellas…
Y ahora, me lleva la Huesa
en una silla de ruedas.

©Julie Sopetrán

Para conocer más sobre día de Muertos no dejes de visitar:

http://www.dayofthedead.com/

http://magiasdemexico-julie.blogspot.com.es/

~ por Julie Sopetrán en 20 octubre, 2016.

7 comentarios to “ME ENGAÑABA (Calaverita)”

  1. Superduque, me parece genial este poema de las ánimas del terror. Gracias amigo. Martes de Cuento, muchas gracias por venir a leerme. Isabel, muchas gracias siempre por tu constancia en la lectura de mi poesía. Camy, gracias amiga de mis versos. Gracias amigos por compartir, por leer, por seguirme. Os quiero a todos Gracias también a Carmen y a Luz en agora.

  2. Me ha parecido precioso el tono me ha encantado.
    Besos Julie

  3. ¡¡Ya están aquí!!

    ¿Quien es?
    ¿quien va?
    ya empiezan a desfilar
    vienen ya
    mira que saltos dan
    seran quizas
    parientes de satanas

    ya estan aqui
    entorno a la cama van
    al reves
    no dejan de marchar
    terror me dan
    me quieren hacer volar

    que voy a hacer?
    hay que correr?
    ya no me vuelvo a embriagar

    dicen que al que se embriago
    se le presenta una vision
    son elefantes de color
    haciendo su aparicion

    yo que al diablo desafie
    y que la cola le arranqué
    los elefantes tricolor
    han hecho que pierda mi gran valor

    ay que horror
    dejenme en paz
    no puedo mas
    ya no mas
    ya se van

    las animas del terror
    las animas…
    las animas…
    las animas…

  4. ¡Vaya forma de enterarse de un engaño! Y a pesar de tratar un tema tan serio, no he podido evitar reírme😀😀😀 ¡Un abrazo, Julie!

  5. Fantástica calaverita. Como siempre has sabido dar ese punto irónico y humorístico que juega con la muerte de una manera magistral.
    Buena semana, amiga y ¡hasta la vuelta!

  6. Qué bueno Julie!. Muy divertido. Está claro que los asuntos hombre-mujer, no se tranquilizan con la muerte.
    Me ha encantado. Un beso

  7. […] a través de ME ENGAÑABA (Calaverita) — Eltiempohabitado’s Weblog […]

Gracias por tus palabras

 
