CON LA VENTANA ABIERTA

 

WEB MUJER COLIBRÍ  Cecilia Zamudio

Mujer colibrí – Cecilia Zamudio

Vuelo
colibrí o mariposa
un zumbido de abeja entre las zarzas
un olor a jazmín
en la ventana abierta
una palabra buscando altura
o acaso la alegría
de dejarte la noche en la mañana
Una botella flotando entre las aguas
palabra, colibrí, mariposa
de los maizales
un zumbido de abeja, cualquier cosa
en trascendencia
acaso una sonrisa azul, galáctica
un cristal perforado por un sueño
en la luz que parece
el guiño de una estrella en tu mirada
siempre amarilla, en flor
y todo sirve al corazón que vuela
la música, las manos
la voz, el aire, el cielo
un ronroneo
del gato gris entre la yerba seca
y todas, todas las mariposas blancas
en la puerta, trenzando tiempo
contrarréplica, trova
colibrí, movimiento
en la belleza del suspiro
en vuelo.

©Julie Sopetrán

 

Nota: 

Para aquellos amigos del blog que vivan en Madrid, les comunico que el viernes día 6 de Noviembre, presentaré el libro LUZ VELADA  de excelente poeta: Isabel Fernández Bernaldo de Quirós. La presentación será en la Biblioteca Eugenio Trías, antigua Casa de Fieras de El Retiro, Paseo de Fernán Núñez, 24 – Madrid. El acto será a las 19:30.  Están todos invitados.

~ por Julie Sopetrán en 5 noviembre, 2015.

32 comentarios to “CON LA VENTANA ABIERTA”

  1. Colibrí, tan pequeño e incansable… Muy bello poema, Julie.

  2. Muchas gracias Stellaa, me alegra mucho saber que te gustó. Un abrazo muy fuerte.

  3. Recién iniciada la mañana, leo tu poesía.
    Creo que las mariposas y colibríes, han llegado hasta aquí a alegrarme la mañana, con ésta exquisitez de poesía.
    Desde Montevideo, mis gracias.

  4. Oh, Gracias. Ya lo miro.

  5. Estuvo muy bien. Te mando el link de Isabel, te gustará su blog:
    https://apalabrandolosdias.wordpress.com/
    Besos. Gracias por tu lectura.

  6. Hola Julie. Me gustó mucho. Cómo estuvo la presentación en Madrid?…
    Un abrazo grande.
    Yolanda

  7. Gracias Borgeano, agradezco mucho tus palabras y me alegra saber que vienes a leerme, creo que a mi me pasaba un poco igual contigo… Y como bien dices “nunca es tarde” :)) Un abrazo.

  8. Gracias Borgeano, tu opinión es muy importante para mi. Un abrazo.

  9. Precioso. Me gustó mucho la delicada elección de las imágenes. La reiteración del colibrí y de las mariposas en el décimo verso unidas a las palabras me pareció maravillosa. La palabra como un colibrí o una mariposa es perfecta, evocadora y ampliadora. Hermoso poema.

    Un abrazo.

  10. Gracias Guiller, yo también te leo y te sigo y me gusta mucho lo que haces. Un abrazo.

  11. Gracias por la aclaración. De todos modos te sigo y te admiro; además me llevas de la mano a buenos sitios y sigo tu reguero de palabras.

  12. Querido Guiller, quiero aclararte que “Luz Velada” no es mi libro, es un hermoso libro de Poesía de Isabel Fernández Bernaldo de Quirós. Te dejo el camino para que la conozcas… La misma Isabel en su blog, dará instrucciones para conseguir su obra. Gracias de todas formas por tu interés. Por tus palabras. Un abrazo, para ti, y especialmente para Colombia.
    https://destinolanaturaleza.wordpress.com
    https://apalabrandolosdias.wordpress.com/m/

  13. Julie. Es bello en visibilidad, liviano porque me llevan flotaciones de palabras, preciso en su naturalidad. Felicitaciones desde Colombia por tu “Luz Velada”. Dama instrucciones para conseguirlo.

  14. Agradezco mucho tus palabras, Joaquín.

  15. Las mariposas el gato las flores…. tod@s juntas bajo el mismo sol y la misma luna.
    Gracias por ésta poesía.
    Un Abrazo Julie🙂 .

  16. Thanks very much!

  17. the wink of a star in your eye…lovely!

  18. Gracias Pepe, eres muy amable. Un abrazo.

  19. Exageras un montón, y prefiero ser pequeña, ya sabes lo que decía El Arcipreste… Un beso. Y gracias por leer.

  20. Bueno amiga como eres grande entre las grandes que te voy a decir que no te haya dicho. Sencillo pero genial. Enhorabuea

  21. Precioso poema Julie, y enhorabuena por la presentación que va a tener lugar en poquito rato. Disfruta mucho de ese momento amiga. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

  22. Me han dado ganas de ser ese pajarillo inquieto e ir de verso en verso rescatando mariposas blancas para mis tejidos…
    Que precioso poema, Julie, me ha encantado.
    Besos.

  23. Gracia Ernesto, si, este es el milagro de conocernos a través de los blogs. Estarás con nosotros. Mi abrazobeso para ti también.

  24. Bellísima lírica, Julie. Un poema de gran exquisitez en su forma y en su fondo. Grande abrazobeso y que mañana sea un éxito la presentación del poemario de nuestra amiga Isabel, en la que tú serás parte importante.

  25. Gracias! Me encantó el video, me parece muy original. Te felicito.

  26. Hermoso poema, que vuela, rueda o se desliza en sus palabras. Tiene mucha agilidad. La imagen que has escogido es muy bella también.
    Nos vemos mañana. Un abrazo

  27. me encanta. te dejo un haiku que musique. https://youtu.be/LEpSTWNbNxw

  28. Mi enorme agradecimiento hacia ti, querida amiga, por presentar mi libro merece este otro apartado. Y, también, como no, por hacer un hueco en tu blog para anunciarlo.
    Y, a tus fieles seguidores, a quienes tanto te admiran, les digo que no se pierdan la oportunidad de conocerte.
    ¡Hasta mañana!

  29. Qué hermoso es volar con tus palabras poesía, y sentirme con ellas colibrí, abeja, o mariposa, y detenerme ante la ventana de tu inspiración.
    Bellísimo poema, Julie.
    Con aromas de jazmines en este día otoñal, mil abrazos.

  30. The open window is gorgeous, dear. ♡♡ your paintings are colorful and pretty. 🙂

  31. Pues yo vivo en Madrid y el lugar es una pasada, a ver si cuadra todo y puedo asistir. De paso nos ponemos cara🙂 un abrazo

  32. Es un evento al cual me gustaría asistir pero hay un océano de por medio, admiro mucho las obras de Isabel….y el tuyo Julie, este poema es muy hermoso, un abrazo a ambas

Gracias por tus palabras

 
