PALABRAS

Para: mj

El Amor es Palabra que se ingiere
y no sabemos más que hacernos daño;
se oculta la verdad, vence el engaño.
¡Qué fácil es matar lo que se quiere!
La Palabra es el arma que nos hiere
el que nunca la escucha se hace huraño;
no pronunciarla implica desengaño.
¡Por oír el Amor se vive y muere!
Palabras nunca igual, aunque parecen
aseverar la fe del testimonio
que el instante decanta en nuestros labios
El corazón las dicta en lo que ofrecen
En Ellas vibra el ángel y el demonio…
¡Conjugar el Amor sólo es de sabios!
®Julie Sopetrán

~ por Julie Sopetrán en 11 agosto, 2012.

19 comentarios to “PALABRAS”

  1. […] ®Julie Sopetrán […]

  2. Tan solo una palabra puede herir más que una bofetada, y hacer que el amor se caiga a pedazos.Tampoco se puede decir las cosas por decir, tan solo por un impulso, sin antes estar seguros de lo que sentimos.Profundo y reflexivo poema, querida Julie.

  3. La felicito por su soneto. Así me gustan a mí los poemas. Amarraos a la métrica..un saludo

  4. Me rindo a tus pies ante tu forma de tocarme el corazón con las dos manos.Expresas cristalino lo que creo y siento.Un fuerte abrazo.

  5. Conjugar el amor es de sabios, sies verdad y tambien conjugar elamor es ternura, es verdad, esla llave que abre las puertas delcorazón… siempre que las palabrassean las precisas para que el amorviva para siempre. o para quemuera en el olvido… me dejópensando tu soneto querida Julie.Mi admiración a tu talento y unabrazo sin fronteras para ti.

  6. No te comenté sobre la imagen, es muy bella.Besos.

  7. Hola Yulie, que razón tienes cuando dices, "que fácil es matar lo que se quiere", por desgracia esto pasa y muy a menudo. De vuelta de mis vacaciones, me encuentro con un gran poema, gracias por ser y estar.Un beso

  8. el amor es poesía y una de sus expresiones es la palabra, tan bonitas como las haces tu…saludos querida Julie

  9. Hola querida Julie !Que hermosura ! conjugar el amor es de sabios ! ya lo creo que lo es.Pero la sencillez, la humildad, la libertad son las que mejor conjugan el amor ( para mi ) amar es no tener limites, no reservarse. si, te pueden hacer daño, pero no es mejor conocer el amor que no saber que es ?La palabra dice mucho, y saber utilizar es primordial sobre todo cuando en ella se exprea el Amor !!Gracias Julie !Un beso y un lindo abrazoAurora

  10. La última estrofa es contundente.Saludos Jolie🙂

  11. FULLLLL, EXCELENTE!!!!UN ABRAZO

  12. Precioso tu soneto Julie…Casualidades de la inspiración…,las dos andamos soñando en sonetos.Éste es divino poetisa lindaaaMe sonó a música…y que bonito tema de amor lleva…Un beso Julie

  13. Palabras como las tuyas, mágicas y envueltas en sensibilidad.Besos.

  14. Hola Julie, que bello poema. Hay palabras de amor que dan vida, otras nos hacen mucho daño…….Escribes hermoso Julie. Cuidate.

  15. Querida Julie:Eres sabia, mujer! Me he quedado sin palabras…Llueve en Buenos Aires y mientras trato de recuperarme de una gripe feroz, disfruto de tus letras.Gracias por tanta sensibilidad!Mi cariño eterno, amiga!!!Buen fin de semana!

  16. Me gusta mucho el final !conjugar el amor es cosas de sabios! QUE GRAN VERDAD

  17. Sí, para conjugar esas palabra tan grande y hermosa que es el Amor hay que llevar mucha sabiduría en el corazón y sobre todo sencillez.Por otro lado, ¿qué haremos, amiga mía, sin la palabra? no podemos quitarle la voz ni su primavera, tú bien lo sabes.Mi alegría es enorme al encontrar estos versos dedicados a mi persona. En esta madrugada de insomnio por el calor, ha sido un viento fresco la sorpresa recibida. Mil gracias querida amiga. Poeta inmensa has llenado mis horas de luces de acuarela….Un abrazo inmenso

  18. Tuyas son estas hermosas palabras JulieUn abrazo

  19. El corazón las dicta en lo que ofrecenEn Ellas vibra el ángel y el demonio…¡Conjugar el Amor sólo es de sabiosSabias palabras, querida Julie.Un beso y buenas noches

Gracias por tus palabras

 
