AQUEL INSTANTE

…escribo bajo el nogal
el cielo negro y ancho
a la altura del sombrero sin fondo
donde anidan las aves
y el cristal de la soledad
tan mágico
espero los relámpagos
y el abrazo de la tierra
con sus luces verdes
invento nombres
bajo la nube tan cargada de pétalos
son infinitas dudas
piedrecillas afiladas cortan el aire
 retardan alientos
entre los poros de la piel desnuda
el instante se aleja
suena la música
o tal vez son las alas fugitivas
de los pájaros…
Julie Sopetrán

~ por Julie Sopetrán en 26 abril, 2012.

22 comentarios to “AQUEL INSTANTE”

  1. Tus versos son el arte de los sentimientos hechos poesía, escribes con la luz de la belleza.Besos.

  2. Es difícil encontrar buenos poemas en la blogsfera, este me hacantado, el ritmo es perfecto aunque se rompe un poco el verso 7.Luego hay una pequeña obviedad en este verso: "poros de la piel desnuda"Aún así, he disfrutadoenhorabuena.

  3. Felicidades Julie por tu nominación y por tu poesía, cargada de imágenes y delicadeza,trabajada de modo que parece fácil lo difícil.Me encanta tu poema.Un abrazo

  4. a pesar de los augurios, me gusta ese cielo negro y los pájaros desafiando su suerte volando hacia el…todo es muy bello querida Julie, ignoro tu estado de salud igual vaya mi mi abrazo de fortaleza y esperanza amiga mia

  5. Melancolía y ternura echa versos, me encantó tu blog querida poeta, me hago tu seguidora si me lo permites.Un abrazo de amistad en la distancia para tu alma.

  6. Julie precioso poema, atrapador de principio a fin, tus letras siempre tan magicamente hilvanadasBuen domingoUn abrazo

  7. FELIZ FIN DE SEMANA QUERIDA JULIE.UN ABRAZO BIEN FUERTE DE ALMA A ALMA.CARIÑOS MILES.

  8. Hola Julie!Tu blog ha sido nominado para los “Premios RoB Dangal TV”… Invitamos a quienes te siguen a que también envíen su voto, para respaldar tu nominación y/o la de otros blogs que merezcan ser galardonados.Estás son las bases para quienes deseen votar:Para participar de la elección sólo debes enviar un mail a rob.dangal.tv@gmail.com con tu voto, pudiendo nominar hasta un máximo de 3 blogs. Tienes tiempo de hacerlo hasta el día 5 de mayo de 2012.No serán computados los votos que se hagan a favor de un blog propio, ni tampoco a favor de blogs que estén inactivos desde el 1 de enero de 2012.Los galardones a entregar serán de acuerdo a la cantidad de votos recibidos por cada uno, a saber: 3º lugar, “Blog de Oro”; 2º lugar, “Blog de Platino”, y para el 1º lugar, “Blog de Diamante”.Una vez más, gracias por participar y suerte para todos los que sean nominados.RoB Dangal TV (Music Television)

  9. …en estado de surrealismo puro…Magritte inspira.Un beso

  10. Fico encantada sempre com teus posts, as imagens retratam e sintetizam o texto e o texto nos inebria com o calor das letras, magnífico, amiga, super parabéns, cada dia melhor, bjos de grande admiração, saúde, paz e muito amor para você.

  11. ESCRIBIR BAJO EL NOGAL ME RECUERDA AL CAMPO, QUÉ BELLEZA ESTAR EN CONTACTO CON LA NATURALEZA.YO TENÍA UNA TÍA QUE SE SUBÍA A UN ÁRBOL PARA LEER NOVELAS.ERA MUY ROMÁNTICA.BESITOS QUERIDA JULIE.

  12. Cuantas imagenes, amiga.Excelente poema. Cargado de metàforas.Me encanta.Un abrazo.

  13. Maestra, escribes debajo de un nogal y debajo de la belleza. Anidas en los matorrales de las metáforas, y en las azoteas de los manglares de las palabras. Cruzas rauda los océanos y disparas estrellas desde tu universo…Nosotros, observamos como nace la poesía desde tu pensamiento.Solo lo espero que tu recuperación sea tranquila y sín tantas complicaciones.Besitos.

  14. Yo siempre siento instantes determinados como pájaros en fuga,algo así como un batir de alas inmiscuido en la soledad de ese mi momento,para romperlo y devolverme a la realidad.Precios,julie,me he sentido identificada.Besos.

  15. hermosas esas alas fugitivas de los pájaros.Felicidades amigaUn beso

  16. Qué grato es leerte, Julie!!! Y como una ilusionista, sacas tu varita mágica y dibujas en el aire un paisaje pletórico de sonidos y colores.Hoy Buenos Aires que estaba sumida bajo una lluvia otoñal, se acaba de iluminar gracias a tus versos.Gracias con el corazón!Cuidate mucho! Te envío un cariño muy especial!

  17. mil gracias te da esta amiga admiradora por acariciar nuestra alma con la suprema belleza de tus versos , besinos miles dulce y sensible poetisa con todo mi cariño.

  18. cuanta exquisitez en las letrasUn abrazo

  19. Hermoso, delicado y cargado de metáforas y sabiduría.Saludos Julie. La naturaleza de estos vrsos es divina.

  20. Hola Julie, es hermoso tu poema, escribis como un angel.Un abrazo.

  21. …y el abrazo de la tierra…se siente..y la nube tan cargada de pétalos..qué bellas imágenes!!!Todas ellas…muy esperanzador!!Espero te encuentres mejor!!!te envío mi cariño y luz!!!Bella semana!!

  22. Muy interesante tu forma de escribir Julie, siempre llena de metaforas, saludos desde mi querida Guatemala

Gracias por tus palabras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: