CARNAVAL

Testigo es de mis pasos la dulzaina
el tamboril, pregón de los pecados;
cielo, mundo e infierno en la parodia
la tentación ostenta penitencias…
Don Carnal, Don Amor. marcan el ritmo
acompañan la danza y la comparsa;
botarga, el corazón se precipita
serpentina el color es mascareta.
Carantoña del aire en mojiganga
me pongo el antifaz, salgo a la calle
y guardo para el baile los pretextos.
Contrapaso de muerte me desnuda
Celestina en secreto me ha llamado
Laberinto, la cita es con el Diablo.
Julie Sopetrán

~ por Julie Sopetrán en 17 febrero, 2012.

24 comentarios to “CARNAVAL”

  1. Tu poema es sugerente y lleva todo lo que lo viste, sin embargo hay carnavales que se dan a diario con su carne en el asador y el diablo haciendo de las suyas, la política es siempre una tentación para todo y las máscaras, Julie, no me digas que no se es así, pero intentamos aguantar la murga todos los días😦 con los de un lado y otro y más de uno con su mojiganga.Un besoElisa.

  2. Muy buena descripción de esta liberación pasajera, desenfreno y entretenimiento.Cuaresma de pescado y Carnaval de carne y como manda Celia Cruz, no hay que llorar, que las penas se van cantando.Un abrazo Julie

  3. Un precioso poema que describe perfectamente las fiestas carnavalencas.Un fuerte abrazo

  4. Obrigada por seus belos poemase por sua amizade.Um abraço,Mª. Luísa

  5. Ser una y muchas al mismo tiempo … tantas como máscaras, tantas como poemas que nacen de dentro.Sigo mal con mi brazo y mi hombro, así que disculpa mis escasos comentarios.Besos, querida amiga

  6. ¿…..Qué pasará cuando el Diablo se quite la máscara? Me ha gustado mucho!Un abrazo.

  7. que bonito y pintoresco festejo es tu poesía, nos muestra el carnaval con su alegría y su toque trágico en sus excesos…saludos querida Julie

  8. Un fiel retrato carnavalesco.Me ha gustado mucho.Un abrazo

  9. Hola mi queridisima y dulce amiga¡que bello escribes siempre¡.Es una gran alegria pasar a visitarte y agradecerte u presencia en mi casa,cuando yo poco paseo por la tuya (la chiquitina anda tres dias ien dos mal con lo de la guarderia).Te doy las gracias de corazón por estar y por la ternura con que me acompañas siempre.Besos de luz y paz.

  10. Hola Julie, tu poema describe tan bella y fielmente lo que es el carnaval.Un gran abrazo.

  11. hay palabras sabias es tun poemarobert

  12. Me gusta el Carnaval.Besos mi querida amiga.

  13. Una postal de la fiesta del Carnem Levare, Sin la carne, El Carnaval. Es decir, sólo al desnudo nuestro yo. Aplaudo tu poema Julie.Beso

  14. Leve a paz no olhar e um sorriso nos lábios!Espere algo bom acontecer! Muitas bençãos e vitórias para você .Que Deus guie seu caminho hoje e sempre.Não se esqueça que ,Estou seguindo -te e te amando.Um feliz e abençoado final de semana.Beijos no coração.Evanir…Feliz Carnaval

  15. HOLA JULIELA VERDAD QUE NI ME ACORDABA DEL CARNAVAL, LO DISFRUTABA CUANDO ERA NIÑA.PRECIOSOS VERSOS.UN ABRAZO BIEN FUERTE.

  16. Hola Julie:Bello Poema, ya estamos en Carnaval.Sabes me encanta leer las Poesías que escribes.Recibe un beso desde Valencia, Montserrat

  17. Fiesta pagana donde las haya,se abrió hueco a lo largo de la historia por esa especie de liberación e incluso libertinaje tan atrayente en toda época.Y tú,lo bailas con tus versos,querida Julie.Besos.

  18. Hola Julie, la vida aveces es un carnaval……Bello leerte. Besos, cuidate.

  19. ¡Qué lindo, Julie! En este mes en Argentina estamos celebrando estas Fiestas Carnavalescas, que forman parte de nuestra cultura y que varían según la región donde se celebren. Es una época de plena alegría y la gente viaja a las diferentes provincias para vivir este acontecimiento. Un beso.

  20. Te quedó precioso el poema, felicitaciones.Un beso, muy buena noche

  21. Carnaval, ya lo tenemos…Muy buen poemaUn abrazo

  22. Que buen final, Julie.Todo el poema es admirable, pero el remate es perfecto.Un abrazo.

  23. ESAS FESTIVIDADES SE PRESTAN PARA DIVERTIRSE MUCHO.UN ABRAZO

  24. Hola mi querida Julie,!"chica como pasa el tiempo! ya me veo en carnaval y yo ni me entero de que pasan los días; en fin, seguimos…, tu poema nos va marcando el sin fin del hombre deshilachado, hecho a contratiempo en banalidades entre concupiscencia y amor eterno, así es la vida, muerte y vida.Con ternuraSor.Cecilia

Gracias por tus palabras

 
