UN AÑO MÁS

Un año más se fue. Nadie lo impide
Nadie detiene el tiempo que pasamos
Parece que corremos y paramos
Y en ese movimiento alguién nos mide
Otro año que a las doce  se despide
Una cifra, un momento al que llegamos
Nos da miedo avanzar y preguntamos
¿Por qué nacer con muerte coincide?
Si en la amargura de morir nacemos
Y nos duele pasar por ese trance
Un año nuevo por vivir tenemos

Para la vida, el tiempo, es un avance
Vivir para soñar lo que creemos
Correr al propio paso sin alcance…
Julie Sopetrán


~ por Julie Sopetrán en 27 diciembre, 2011.

35 comentarios to “UN AÑO MÁS”

  1. ¡Que tengas un hermoso año,querida amiga!Vengo a invitarte a que pases por mi blog ACTOS ESCOLARES, http://actosescolareseempa.blogspot.com, que está festejando su primer año de vida, y allí hallarás un regalo par ti. Te espero!!!Un fuerte abrazo!

  2. qUE PRECIOSO Y PROFUNDO POEMAlo he bebido y saboreado como si fuese licor de plabras bellas… Te deseo todo lo mejor del mundo en los 12 meses a estrenar !!!! Un abrazo muy fuerte de Begoña

  3. Mi querida amiga; bello soneto nos regalas. Seguimos cumpliendo ciclos de vida-muerte; la naturaleza nos sigue invitando a cumplirlos.Que tus días sean plenos de vida, etonces.Un fuerte abrazo y el mejor de los años para todos.

  4. Como ya sabes mi querida Julie tengo el blog cerrado para poder tener tiempo de corregir mi libro y publicarlo.Así que solo paso a desearte un feliz año nuevoCon ternuraSor.Cecilia

  5. Gracias por este hermoso soneto. Feliz 2012 amiga. ¿Recibiste la revista Luces y sombras?Un beso muy fuerte

  6. ♥.TE DESEO UN VENTUROSO AÑO 2012.♥♥.GRACIAS POR ESTAR AHÍ.♥.★MaRiBeL★

  7. Querida Julie ! hermoso poema para despedir un año màs. Hermosa forma de hacerlo, llena de sentimiento y belleza. Muchas gracias.Te deseo un Feliz, Feliz Año nuevo, lleno de salud, amor y trabajo, en compañía de tus seres queridos.Muchos besosAurora

  8. Querida Julie. Me ha encantado el poema, ahora que la estrella ha vuelto a aparecer en el horizonte.Que en el nuevo año que comienza sigas expresando con la inagotable fecundidad de tus letras, la experiencia humana, el encuentro y lo verdaderamente profundo de la existencia.Un abrazo, salud y felicidad.

  9. Julie,mi dulce y admirada amiga,te deseo lo mejor de los Cielos y de la Tierra y no solo por este año,si no por todos los años de tu vida.Gracias por ser mi amiga.Besos de luz y paz.

  10. …y todo esto porque la vida es movimiento!!!!Deseo para ti 5 sonrisas diarias como mínimo,mucho amor,mucha pazzzzz y serenidad,que escribas mucho,que sientas mucho..y que la vida te sorprenda despeinada el 31 a las 00 y levantes la copa y brindes por ser feliz!!!Feliz año 2012!!!

  11. Existen personas en nuestras vidas que nos hacen felices por la simple casualidad de haberse cruzado en nuestro camino. Algunas recorren el camino a nuestro lado, viendo muchas lunas pasar, mas otras apenas vemos entre un paso y otro. A todas las llamamos amigos y hay muchas clases de ellos. Tal vez cada hoja de un árbol caracteriza uno de nuestros amigos. El primero que nace del brote es nuestro amigo papá y nuestra amiga mamá, que nos muestra lo que es la vida. Después vienen los amigos hermanos, con quienes dividimos nuestro espacio para que puedan florecer como nosotros.Pasamos a conocer a toda la familia de hojas a quienes respetamos y deseamos el bien. Mas el destino nos presenta a otros amigos, los cuales no sabíamos que irían a cruzarse en nuestro camino. A muchos de ellos los denominamos amigos del alma, de corazón. Son sinceros, son verdaderos. Saben cuando no estamos bien, saben lo que nos hace feliz. Y a veces uno de esos amigos del alma estalla en nuestro corazón y entonces es llamado un amigo enamorado. Ese da brillo a nuestros ojos, música a nuestros labios, saltos a nuestros pies. Mas también hay de aquellos amigos por un tiempo, tal vez unas vacaciones o unos días o unas horas. Ellos acostumbran a colocar muchas sonrisas en nuestro rostro,durante el tiempo que estamos cerca. Hablando de cerca, no podemos olvidar a amigos distantes, aquellos que están en la punta de las ramas y que cuando el viento sopla siempre aparecen entre una hoja y otra. El tiempo pasa, el verano se va, el otoño se aproxima y perdemos algunas de nuestras hojas, algunas nacen en otro verano y otras permanecen por muchas estaciones. Pero lo que nos deja más felices es que las que cayeron continúan cerca, alimentando nuestra raíz con alegría. Son recuerdos de momentos maravillosos de cuando se cruzaron en nuestro camino. Te deseo, hoja de mi árbol, paz, amor, salud, suerte y prosperidad. Simplemente porque cada persona que pasa en nuestra vida es única. Siempre deja un poco de sí y se lleva un poco de nosotros. Habrá los que se llevarán mucho, pero no habrán de los que no nos dejarán nada. Esta es la mayor responsabilidad de nuestra vida y la prueba evidente de que dos almas no se encuentran por casualidad.Feliz 2012 mi querida amigaBesitos Victoria

  12. Querida Julie▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥ Deseo que la paz secuestre tu vida ▒♥ el amor inunde tu alma▒♥ y la felicidad se refleje en tu cara,▒♥ te deseo,▒♥ de corazón, todo lo bueno▒♥ que te mereces.▒♥Con todo mi cariño▒♥Te deseo un Feliz Año 2012▒♥Que Dios te bendiga▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥♥♥♥♥▒♥♥▒♥♥Noemí♥♥▒♥♥▒♥♥♥♥♥¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨) * . *.*(¸.•´ (¸.•` *.*.*.** . *.*. *…*(¨`•.•´¨) .*.*.*.*.* * . *.*. *. * .`•.¸(¨`•.•´¨) * . * . * . * …*. * .*.. *`•.¸.•´* (¨`•.•´¨) * . ** .. *..(¨`•.•´¨). *`•.¸.•´* . *..* … *`•.¸.•´ * *. * . * . * … ** . * . * . * Besotes .*. * . * . * Si la vida te da mil razones para llorar, Demuestra que tienes mil y una para soñar. Haz de tu vida un sueño y de tu sueño una realidad.▒♥♥♥♥♥♥▒♥♥ADIOS ♥♥▒♥♥▒♥♥♥♥♥▒

  13. El tiempo se mide y a todos nos mide muy de cerca. Es ciertamente inquietante pero es así. Además, creo que necesitamos ciclos, más o menos regulares, para no perder la cabeza. Por eso hablas de morir. La gente que no muere con cierta frecuencia vive poco y quizás saben mucho de la muerte, aunque no mucho de la vida.Precioso soneto Julie.Es un lujo para todos nosotros tener tu arte. No abandones nunca este camino. El próximo año nacerán muchas cosas buenas para ti.Un abrazo.

  14. FELIZ AÑO LLENO DE FELICIDAD.

  15. miles de gracias dulce y sensible poeta por brindarnos la oportunidad de ser testigos de la magna belleza de tus versos, muchos besinos y que el próximo año que esta a punto de nacer te conceda todos tus sueños y anhelos.

  16. Feliz año nuevo Julie.Como corre el tiempo!Besos.

  17. soñemos y mantengamos la esperanza.feliz 2012.Un beso

  18. ¡Hermosos versos, Julie!Te dejo los míos de regalo:¡BIENVENIDO, AÑO NUEVO!¡Año viejo, vete ya!Tienes la barba de días,la nariz, de mil semanasy los ojos, de mis tías.¡¿Qué esperas?!… ¿No te has ido?Te regalaré una guirnaldaque hice con mis pesarespara que adornes tu calva.Arrastras los pies cansados.¡Has caminado de prisa!Tus manos están temblandoy se te borró la risa.¡Allá viene tu relevo!¡Cuántas venturas y andanzaseste bebé nos promete!Y… ¿Nos traerá esperanza?¡Es un alegre milagro!¡Su llegada celebremoscon las copas bien llenitascon entusiasmo brindemos!¡Este año tan esperadoprometamos ser mejores,hacer balance, primero,sin cometer más errores!Marta Alicia Pereyra Buffaz

  19. Excelente soneto. Y opino igual que tú… Un año más que vivimos en este planeta, hay que ser positivos y decirlo con la magia y la chistera que lo desarrollas, Julie. Eres divina, como mujer y maestra donde las haya pintando en cualquier lienzo. Ojalá, este baby que va a nacer te traiga los éxitos que te mereces!!!Besiños de amizade, querida amiga.

  20. Precioso!Te mando un abrazo y el deseo de que termines este año con felicidad y alegría!!!

  21. EL TIEMPO PASA DEMASIADO RÁPIDO, PARECE QUE CAMINAMOS DELANTE DE NUESTROS PROPIOS PASOS… ES INCREÍBLE.UN BESO QUERIDA JULIE Y GRACIAS POR TUS LINDAS PALABRAS, TUS ELOGIOS QUE ME HACEN MUY FELIZ.CARIÑOS PARA TIUN ABRAZO BIEN FUERTE.

  22. EXCELENTE REFLEXIÓN.UN ABRAZO

  23. Me encanta.Vivir para soñar, y soñar para vivir.Un abrazo.

  24. Mis mejores deseos para este año nuevo y que Dios te siga dando la inspiración para que nosotros, humildes mortales, nos podamos seguir deleitando con tus letras.Un abrazo.

  25. Julie minha querida amiga, como eu gostei do teu poema, você conseguiu transmitir o trânsito rápido que é a vida, que dividimos em anos em dias e em meses na pura ilusão de alargar o momento fugaz que é viver, temos que aproveitá-lo muito, você não acha? belíssimo poema, espetáculo amiga, super parabéns! Quero estar sempre perto de ti.bjinhos.

  26. Hermosa forma de hablar del tiempo, ese que nos asigna un trozo de él para compartir este camino que es la vida, pasar por la vida, vivirla, es pasar por el tiempo, ese tiempo que es uno e infinito y nos contiene… Como una línea en que cada trozo tiene infinitos puntos, en nuestro trozo de tiempo que nos toca tenemos infinitos instantes y a su vez infinitas valoraciones de cada uno. Cada uno tenemos esa infinitud de infinitudes y no importan las diferencias solo importa que somos, existimos…Besos y felicidades… vivamos intensamente ese trozo de tiempo que denominamos 2012

  27. Mi querida maestra:No podía esperar menos de tu magia, de tu maestría en las palabras, un soneto como broche de oro…Julie querida tú sabes que te admiro, por eso tengo en mi mesita de libros, el tuyo en primera linea, así compartes con Whitman, Neruda y Paz mis amores platónicos.Esperemos continuar por esta senda de palabras, que es adorable caminar y descubrir en cada esquina, en cada recodo, decenas de metáforas -para suerte y gracia de nuestros pensamientos-.Besitos maestra respetada y querida.

  28. Precioso ese aferrar la esperanza entre versos y hacer de los deseos un lazo flojito para la muerte,que espera desde que nacemos su oportunidad.Sujetémosla y vivamos cada año como si fuese el último.Besos y feliz 2012,13,14,15,etc,etc,etc…

  29. Hola,He estado viendo tu blog.En cuanto a esta última entrada te diré que suelo decir que el fin de las cosas siempre es principio, y así es como vamos avanzando.Me ha gustado conocer tu poesía.También he visto tu instructivo blog sobe Magias de México. Es muy interesante. Creo que en todas las culturas, las religiones han absorbido los rituales paganos y los han hecho suyos.Un abrazo y un buen año 2012.Mercedes.

  30. Para vivir contínuamente tenemos que morir, porque forman parte de la misma unidad. ¿Cuántas veces hemos muerto al cabo del año, para luego cual alquimistas, convertir el llanto en risa, y la risa en gesto?Qué bello soneto. Magistral, puro, intenso. Felicidades por tus letras, por ser como eres, y gracias por permitir acercarme un poquito a ti, y vivir este aprendizaje continuo cerca.Muchos besos y mis mejores deseos.

  31. Hola Julie!!Qué buen poema nos dejas con motivo del año nuevo,el paso del tiempo,hagamos que merezca la pena,esta oportunidad que se nos brinda,de comenzar de nuevo,con alegría,esperanza,benevolencia…Que tus sueños se cumplan y seas muy feliz,todos los días…Gracias por tu visitaUn abrazo

  32. Julie, lo inesperado siempre acongoja, no sabemos nada, pero como guerreras de la vida; Honor y fuerza antes que nada. Mi cariño y mi deseo que lo mejor de la vida te siga acompañando como hasta hoy. Beso y abrazo con cariño ¡Salud por la vida y ¡Feliz año 2012!

  33. Qué poema más bello, Julie!Puedo identificarme con cada palabra tuya. Es como un milagro.Gracias por compartir tan estupendas creaciones, porque sin duda tu espacio es un sitio no sólo para reflexionar, si no para sentir y disfrutar.Te deseo un 2012 con salud, muchos proyectos y pura vida.Saludos enormísimos!

  34. Precioso poema.Feliz y exitoso año 2012 para ti y los tuyosUn abrazo

  35. Mais um ano ou menos um, não importa. O que importa é que vivemos.Um grande bj querida amiga e um lindo 2012 para ti e todos aqueles que amas.

Gracias por tus palabras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: