ORACIÓN

¡Oh Señor, Tú que sabes
por qué se muere
y por qué se vive,
dáme un poco de luz para la tumba,
para la tierra, para el camino,
para la cosecha, para las manos!
¿Y por qué tenemos que morir
si estábamos contentos y teníamos fuerza
para andar, para comer, para soñar
y dejarnos ir entre las alas de los pájaros?
¿Por qué, por qué tanta quietud entre la tierra
esperándonos?
Dáme también la luz para los ojos
¡Oh, Señor y, penetra la tierra con relámpagos
hasta que resuciten los muertos!

Julie Sopetrán



~ por Julie Sopetrán en 30 octubre, 2011.

22 comentarios to “ORACIÓN”

  1. "Luz para el camino, para la tierra, para la cosecha".Bellos versos llenos de sensibilidad.Abrazos y que tengas una linda semana.

  2. Una pregunta que ronda mi corazón y que no encuentra respuestas…hermosa oración,querida Julie.Un beso.

  3. Ana Muela Sopeña me manda este comentario que no ha podido insertar debido al sistema:Tu poema ORACIÓN: Una oración preciosa. A veces no sabemos por qué vivimos o por qué morimos, sólo la fe en algo superior nos puede ayudar. Dios o el cosmos o la energía universal quizás tengan esas respuestas que nosotros no tenemos. Este poema se siente profundamente en el corazón. Es precioso y cautiva por el sosiego que aporta.

  4. MUY SIGNIFICATIVA ORACIÓN.UN ABRAZO

  5. Bonita oración acompañada de buenas preguntasBuena semanaUn abrazo

  6. Hermosa oracion para el dia de los muertos. Un abrazo

  7. Tu oración o coloquio con el Hacedor es tan bella ..pedir luz en la tumba….y el final fabuloso: Oh Señor penetra la tierra con relámpagos..hasta que resuciten los muertos…y la foto de la vela, impresionante…me gustaria creer aunquesea unos segundos..para poder hacer mia tu oración: por qué tanta quietud entre la tierra espérandono??????? una entrada preciosa Julie. Un abrazo e Begoña

  8. QUE BELLA ORACION PARA EL DIA DE LOS SANTOS, UN MOMENTO DE RECOGIMIENTO Y DE RECUERDO PARA AQUELLOS QUE YA NO ESTÁN…¿POR QUÉ TENEMOS QUE MORIR…? ESA PREGUNTA ME LA HAGO SIEMPRE. NO ACEPTO LA MUERTE, SÍ LA ENFRENTO… AL REVÉS DE MUCHA GENTE QUE SÍ LA ACEPTA PERO NO LA PUEDE ENFRENTAR.UN BESO GIGANTE, AMIGA.

  9. Eternas preguntas que repetimos desde siempre. Hermosa manera de hacerlas.Preciosa oración, amiga.

  10. pregunto lo mismo, por que si aquí estamos contentos…creo que es por que asociamos la muerte con la nada y la oscuridad, tememos dejar de ser, y si realmente la muerte sea como tú escribes,"dejarnos ir entre las alas de los pájaros"?es tan bonito el escrito, tan lleno de fe y de amor que se anima a pedir que se borre la muerte del libro de la vida, tu escrito me ha confortado como un niño que pide a su padre una golosina, te abrazo Julie

  11. Julie, precisamos tanto dessa luz…as tuas palavras em poema são lindas.um abraçooa.s

  12. El creador sabe y calla las respuestas, tal vez porque el tiempo limitado que recibimos lo debemos aprovechar -no en buscar soluciones- sino que en vivir; porque la muerte es parte de la vida.Hermosa oración mi querida maestra.Besitos mi querida Julie.

  13. infinitas gracias dulce e insigne poeta por regalarnos tan bella oración , besinos de esta amiga admiradora que te desea con cariño feliz inicio de semana.

  14. ¡Hola Julie¿Cómo estás, gracias, bellas palabras. Nuestras preguntas pueden ser respondidas por nuestro buen Dios. besos buena semana

  15. Muy emotivo poema, y muy adecuado.Es ley de vida marcharnos, desde que tenemos uso de razón lo sabemos.Un abrazo, muy buena semana

  16. La muerte no existe.

  17. Julie, son tantas preguntas que todos como vos en tu poema nos hacemos. Gracias por dejárnosla para nuestra reflexión. Cariños.

  18. Querida Julie, una oración muy apropiada para esta fecha de Todos los Santos. En estos cuerpos vigorosos sabemos que está el germen de la enfermedad, la vejez y la muerte. Un destino y un interrogante contrapuesto a las ansias de vivir.Un beso amiga, que tengas un buen domingo.

  19. Linda oração. Dúvidas que, com certeza, inquietam a todos nós.Um grande bj no teu coração querida amiga.

  20. Por favor¡que hermossura de oración.Maravillosa mi amiga.Besos inmensos de luz.

  21. Emotiva y sentida oración para el Día de Todos los Santos, amiga.Unidos en un mismo espíritu, gracias Julie.Un beso

  22. Que lindo esse poema Julie, a interrogação de todos nós, surgem nesse poema tão lindo, tão puro, como se fosse uma criança querendo saber porque terá que parar de brincar, se é tão bom. A vida foi nos dada de presente e é no presente que devemos nos fixar, como se não houvesse mais nada e na verdade não há mesmo, ao menos que o saibamos, acredito que devemos ser infinitamente felizes e investir para que isso aconteça aqui e agora, sem regras, apenas felizes. beijos, bom domingo, amiga querida.

Gracias por tus palabras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: