COM_PASES

Compás de dos por cuatro
cinco por ocho, tres por cuatro
mayor, menor,
se abre, se cierra
toma distancia, hay curva,
me quedo con tu “cuatro por ocho”
necesito esos pasos
que borran las esperas.
Quiero cinco por ocho
o un compás de cuadrante
que llene aberturas
de músicas…

Escucha, escucha…
Sí. Son los pasos
que engañan
la impaciencia.

Julie Sopetrán

~ por Julie Sopetrán en 19 julio, 2011.

21 comentarios to “COM_PASES”

  1. Excelente, y lo que hace que consigas la excelencia es la originalidad que muestras en este poema, a partir de ahora te sigo.Un beso y hasta la próxima.

  2. Mi querida y admira Julie, original entrada, me encantó.besitos para ti mi querida Julie, que Dios te bendiga.Feliz Dia del amigo, se feliz maestra de bellas letras.

  3. Julie, que bonito y original esos pasos que danzan, me encanto leerteFeliz día del amigoBesos

  4. Sonoro compasso.Gostei muito.Um grande bj querida amiga

  5. Querida amiga, he vuelto por estos lares, y el motivo es retribuir tus aportes, tu amistad, cariño y fidelidad con un reconocimiento, está en http://auladeadultos-eempa1062.blogspot.com/. Recógelo como un testimonio de agradecimiento.Saludos y hasta pronto.

  6. Hola, Julie:Bonito e ingenioso poema musical.Feliz día, amiga.Un abrazo.

  7. julie, eres sorprendente, me ha gustado tu ingenio de sacar poesía de hasta de las notas musicales.Gracias amiga,me haces pasar un buen rato en mi agobiada jornada de trabajo.Un beso grandeSor. Cecilia

  8. Hola Julie,Te sigo el compás, la danza y mis pies se sienten exhaustos de tanta genialidad. Muy original. Siempre despiertas mi admiración.Besos con cariño.

  9. ¡querida, no te falta ritmo!Un besito,(16 julio ,jeje)

  10. Tenho um regalo para Julievai aos "7degraus" no cimo, direita,clica na palavra:premios – clique para ver.O pode levar, junto com minha amizade e meus versosMaria Luísa

  11. Hola Julie,vengo del sentir del poeta y no hay duda de que seguir sus consejos es un placer,como lo ha sido leer al compás de tus versos ese anhelo de suspiros,de no esperas,de encuentros cadenciosos.Con tu permiso,te sigo.Un beso.

  12. infinitas gracias dulce y sensible poeta por regalarnos la bella sinfonía de tus letras, un besin de esta amiga admiradora.

  13. Hola Julia… Me ha gustado muchísimo tu compás de dos por cuatro de cinco por ocho y el tres por cuatro, no importa si es mayor o menos todos son estelares…Un abrazo de buenas noches

  14. Como siempre, despiertas mi admiración. Tu originalidad y pulcritud son claves para quererte.Besos amiga.

  15. Que original idea, y que bien ejecutada.Me ha gustado. Un lujo.Te dejo un abrazo.

  16. Siempre me haces bailar al compás de tus poemas, y esta vez, sin saberlo, has escrito la música que necesitaba para mis versos. Gracias, maestra.Un beso y un abrazo al compás de cuatro por ocho.

  17. ¡Gracias, amiga mía! Por incluír el 4×8 Es un pegajoso ritmo que me encontré especialmente en las melodías interpretadas en marimba (Guatemala, México). Un homenaje a tu lector amigo.Un abrazo

  18. Baile de notas, baile de música. Que se apiaden entonces los pasos, para que la danza aflore en los pies.Un besito maestra querida.

  19. La música de las letras cuando la escuchamos en sus fonemas son parte de nuestro sonido diario que nos hace sentir muy bien. Ella se cuela entre las grietas de los pensamientos poéticos y en esa inspiración se hacen lluvia en el tamborileo natural de su belleza, sólo se lleva su compás. Aunque no se entienda de música la sensibilidad del autor hace que lleguen a su mente como buscando acomodo en cada verso o, simplemente juega la palabra con nuestra imaginación para sentirse valorada y querida, cuando se pone delante de nuestros pensamientos; sabemos que estaban allí para iluminar el poema por pequeño que sea… ¡Ah, pero cómo no sentir que cada uno de ellos lleva vibración de amor que destaca su contenido, sin sentirlo no sé que podría hacer la sensibilidad de quien escribe un poema! Un abrazo Julie, gracias a ti por conocer tanto de tu alma y gracias por dar mucho más iluminación a otros en los que con humildad y ante tus ojos intuitivos, me hallo, a pesar de ser sólo una insignificante rana de charcas azules. Quiero pensar y valorar todo esto que hago ahora a mis años porque me alejo a mis bosques con mis nietos y porque no le doy más importancia que a esa chispa de pedernal que enciende mi alma como terapia. Volveré a leer más porque tienes mucho y demasiado bueno e interesante para mí. Tengo que decirlo: Eres una alada Maestra. Un abrazo. Elisa

  20. Aconsejo a la protagonista un 4×8 y tendrá un exquisito compás, a no ser, por supuesto que su genio compositor me eche a la balaustrada todo el trabajo de leerla y escuchar su melodía.Un abrazo.

  21. ¡Muy original e ingenioso! Julie me ha encantado.Besos, muy feliz noche

Gracias por tus palabras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: