EL OLIVO

Olivos en línea y surcos en la tierra de Hita, Guadalajara, España. Foto: Julie Sopetrán

Para Cecilia.

El sol calienta
abrazado a la rama
del árbol viejo

Olivo el sueño
más de quinientos años
creando sombras

Hoja perenne
la bondad de los frutos
nos alimenta


Aceite el tiempo
aceituna las horas
de nuestros pasos

Y sin conciencia
leñador en desierto
afila el hacha.

Julie Sopetrán

~ por Julie Sopetrán en 16 enero, 2011.

13 comentarios to “EL OLIVO”

  1. Gota de aceiteEl oro comestibleDestila vida.Un beso querida.😉

  2. La foto es bellisima!!!! y los haikus invitan a pensar y meditar los mensajes que transmiten, txapeldun, enhorabuena es una aportación riquísima para el trabajo sobre los árboles, encantada de conocerte te envia un abrazo Begoña

  3. Buenos días tenga usted, Julie.¡Un besito y buen fin de semana!.

  4. Por aquí ando empapándome con la belleza de tus letras, Julie.Un besazo.

  5. QUERIDA JULIE, VIVO EN ZONA DONDE EL OLIVO ES LA VIDA DE MUCHAS PERSONAS, GENERACIONES RENOVADAS APRENDEN EL MANEJO DE ESA PLANTA, CASI DIRÍA, BÍBLICA. TE ABRAZO QUERIDA AMIGA

  6. Buenas tardes, Julie.Muy buen poema, sí señora. Inevitablemente me ha recordado a "Aceituneros" de Miguel Hernández:"(…)levántate, olivo cano, dijeron al pie del viento. Y el olivo alzó una mano poderosa de cimiento(…)". La foto está genial; el color, las proporciones, el efecto de la luz… Muy bueno.Un saludo, Julie.

  7. oliVo amiGodeL homBre castellaNo/q hermoSa foto!!!belliSimo poeMa para esTe arBol !!!loS enemiGos son"el hacha tenaz del leñadorla sierra de las grandes madererasel rayo como látigo en la noche"diCe BenedeTTiun bEso Julie

  8. Es verdaderamente ilustrativo. Si no hubiera imágenes y alguien no conociera el olivo éste sería el mejor retrato.Creo que por aquí somos unos cuantos afiladores de hachas en el desierto. No importa que no haya troncos que cortar, seguimos afilando el hacha. Por eso existen los oasis y son tan maravillosos.Un saludo.

  9. Hermosos haikus inspirados en el olivo ese árbol tan nuestro y que tanto simbolismo encierra.Un beso muy fuerteJesús

  10. Mi amiga Julie, querida mía.Cómo agradecerte ?Eres una persona maravillosa, poetisa talentosa y sensible y un ser humano excepcional.A mi ? que un día descubrí tu arte y quedé prendada, que te sigo y aprendo día a día tantas cosas !sobre la vida, las gentes ..me haces este regalo que no merezco…Decirte que, en Arbol de Diana los olivos de Hita tienen su espacio de privilegio, es emocionante descubrir el amor por los árboles, cada quien siente una comunión especial con esos hermanos nuestros, con los que compartimos el mismo suelo.Y que, en el Arbol de Haikus estarán tus versos bellos.. un canto de agradecimiento.Gracias Julie, muchas gracias.Muchas emociones .. ufffUn abrazo inmenso.

  11. Con tanto fruto recolectado en tus versos Julie, de seguro ese aceite sabrá a los cielos…Un beso amiga, los haikus se engrandecen en tu pluma.

  12. Linda imagem, suave poema. Senti a sombra gostosa das oliveiras e o medo do machado.Um bj querida amiga.

  13. Muy buena forma de desarrollar una descripción sobre el olivo. Menudo trabajo, ya que no es fácil -hacerlo en haikus- Pero a ti, no te tiembla el pulso y diriges el obra como una gran cosecha de olivares.Besos con cariño, Julie.

Gracias por tus palabras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: